Fernando Astengo firmará en Iquique y será el tercer técnico que salta del CDF a dirigir en Primera en 2018

El Canal del Fútbol marca presencia al cierre de la temporada, con tres ex comentaristas que ahora son entrenadores en Iquique, Palestino y Colo Colo.

Deportes Iquique no quiso perder más tiempo y llegó a acuerdo con Fernando Astengo como reemplazante de Miguel Riffo, quien fue cesado después de la derrota de los nortinos ante Universidad de Concepción (3-0) y deja a los Dragones a solo cinco unidades de caer en zona de descenso.

El León, reconocido defensor de la selección chilena en la década de los 80, dirigirá de esta manera su tercer equipo en Primera División, luego de un paso por Colo Colo en 2008 y otro en Deportes Temuco en 2013. Además sumó experiencia en Iquique como ayudante de Nelson Acosta, en 2014.

Astengo había desarrollado una carrera paralela como comentarista, en la que se desempeñó hasta anoche como panelista del programa En el Nombre del Fútbol de CDF.

Y la curiosidad llama la atención. Junto a Héctor Tapia en Colo Colo e Ivo Basay en Palestino, Astengo se convierte en el tercer entrenador que salta de la televisión a las bancas del Campeonato Nacional en 2018.

Una condición de la que el técnico deberá sacudirse rápidamente, a fin de conseguir el triunfo de la tranquilidad cuando vuelva a las canchas de manera oficial: Iquique recibirá a San Luis el próximo domingo 21, en un partido clave para la permanencia de ambos.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa