El VAR ayudó a River Plate: Independiente del Tucu Hernández y Gato Silva queda eliminado de Copa Libertadores

En el primer tiempo no se cobró una fea falta en el área de los locales cuando el marcador estaba sin goles. El Gato inició la jugada del empate que le daba la clasificación al Rojo, pero los Millonarios despertaron y se quedaron con el triunfo por 3-1.

Se acabó el sueño de Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández en la Copa Libertadores. River Plate derrotó por 3-1 a Independiente por la revancha de los cuartos de final en el estadio Monumental de Buenos Aires y la Banda Sangre se mete en las semifinales del Torneo Continental con polémica.

El Gato y el Tucu fueron titulares en la visita. Mientras el primero jugó todo el duelo, el segundo fue reemplazado en el entretiempo.

Ya a los 27’ Javier Pinola le cometió penal a Martín Benítez, pero tanto el árbitro brasilero Anderson Daronco como el VAR desestimaron la clara falta favorable a Independiente.

Ya en el segundo tiempo Ignacio Scocco abrió la cuenta para River tras un contragolpe letal. Pero Independiente no bajó los brazos.

A los 55’ Francisco Silva recuperó un balón cerca del área propia y la jugada terminó en el empate de Silvio Romero –tras el error de Franco Armani- que le daba la clasificación al Rojo.

Sin embargo Juan Fernando Quinteros en los 69’ y Rafael Santos Borré (85’) desnivelaron para River dándole la clasificación cuando parecía que Independiente estaba más cerca del 2-2.

En semifinales River Plate enfrentará al ganador de la llave entre el Gremio brasilero y Atlético Tucumán trasandino.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa