El León Vaz, figura del clásico: “Celebré así el gol por los hinchas, es el león de la U que canta siempre”

El defensa brasilero anotó el primero  de los dos tantos con que Universidad de Chile derrotó a la UC en un derbi estudiantil que deja la lucha por el título al rojo vivo. Tras la conquista se fue al suelo, caminó en cuatro patas y rugió.

Rafael Vaz abrió la senda de Universidad de Chile para vencer por 2-0 a la Católica en el clásico universitario 187 jugado en el marco de la fecha 27 del Torneo Nacional, resultado que frena al líder de la tabla y mete arriba a los azules.

“Era importante para nosotros, queríamos estar más cerca de la punta y ganamos. El gol fue muy especial, mi mamá está internada en la UTI muy delicada. Un abrazo para ella, se lo dedico. El equipo jugó bien y estoy muy contento”, dijo Vaz al CDF.

El defensa brasilero, que termina contrato a final de año y negocia su continuidad agregó que “estoy feliz, los hinchas me tratan bien acá, tuvieron paciencia para que me adaptara. Yo trato de responder y estoy demostrando en la cancha que pongo el corazón y mojo la camiseta”.

Respecto a su curiosa celebración en el 1-0 parcial explica: “es un león… por los hinchas, la gente de la U es un león por como cantan. Por eso hice ese festejo”.

En la próxima fecha los azules visitarán a San Luis con la ilusión de seguir achicando la ventaja que tiene la UC en la punta de la tabla, ahora de sólo cuatro puntos respecto a la U faltando nueve unidades por jugar.

“Vamos partido a partido. Estamos mucho más cerca y la responsabilidad aumenta. La U siempre va a pelear el título y nosotros pondremos de nuestra parte. Si podemos salir campeones vamos a pelar hasta el final”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa