El chileno Miiko Albornoz se queda con las mujeres suecas: "Todos dicen que son las más bellas y es cierto"

Una curiosa entrevista al diario Bild puso en aprietos al lateral chileno del Hannover, que pese a no estar citado por Reinaldo Rueda vive un saludable momento en la Bundesliga de Alemania.

Aunque no apareció en la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección chilena ante Perú y México en Sudamérica, Miiko Albornoz pasa quizás por su mejor momento con la camiseta de Hannover desde que arribó a la Bundesliga hace cuatro años.

Así lo demuestran el gol y las dos asistencias que registra en el inicio de la temporada, razones suficientes para que el influyente diario Bild se fijara en su historia con una entretenida entrevista, en la que el sueco de origen y chileno por adopción cuenta sus andanzas en Alemania. "En Suecia era el chileno y en Chile me dicen vikingo", reconoció.

También aprovechó de valorar la experiencia de integrar la Roja junto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "Son dos grandes jugadores, grandes personalidades y trabajan muy duro. Hacen trabajo adicional después de los entrenamientos, pero son humildes, divertidos y simplemente normales", reconoció Miiko.

De todas formas, Miiko alcanzó a hacer selecciones menores en la selección de Suecia. "Pero desde el principio mi sueño fue jugar en Chile. Mi familia vive ahí y me siento muy cercano a ella. Incluso extrañé a Zlatan (Ibrahimovic), pero seguí a mi corazón. Lo conocí cuando jugaba en el Malmö", agregó el lateral campeón de América en 2015.

A la hora de elegir un país para el futuro, Miiko reconoció que no tiene nada previsto: "Tal vez tenga una novia o me case y de eso también dependerá. En este momento estoy soltero y no tengo planes para el futuro".

Finalmente y consultado sobre dónde se encuentran las mujeres más bellas, en Suecia, Chile o Hannover, el Vikingo tuvo un fallo decisivo: "Todos dicen que las mujeres suecas son las más hermosas, creo que es cierto".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa