Definitivo: dos Copas América antes del Mundial de Qatar 2022 y desde 2020 se jugará en años pares

La FIFA y la Conmebol acordaron que tras la cita de Brasil 2019 habrá una nueva edición del torneo continental de forma inmediata, para calendarizar el certamen en paralelo a la Eurocopa.

Dos Copas América antes del Mundial de Qatar 2022. Ya es una realidad. Así lo informó Gianni Infantino en el marco del Congreso de la FIFA que se realiza en la ciudad de Kigali, Ruanda.

Tal como lo reveló el mismo presidente de la FIFA, las negociaciones con la Conmebol convinieron que desde el 2020 la Copa América se jugará en años impares en paralelo a la Eurocopa.

De esta manera, tras la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, se realizará otra edición inmediatamente al año siguiente en 2020.

“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, sostuvo Infantino.

De esta forma, Brasil 2019 será la última Copa América en año impar, lo que entre otras cosas busca evitar los problemas de sesión de jugadores por parte de los clubes del Viejo Continente, que al mismo tiempo estará en pausa por la Eurocopa.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa