Conac lanza nueva campaña con el Clásico Universitario como protagonista

En la previa del Clásico Universitario, también se juega el partido más difícil de la vida: Ganarle al Cáncer de Mama.

Katherine Del Real Buccioni, jugadora de Universidad Católica, y Nicole Fajre, de la U. de Chile, son las protagonistas del spot de la Corporación Nacional del Cáncer, CONAC, en el que llaman a todas las mujeres mayores de 40 años a establecer un programa sistemático de chequeo, que incluya un examen clínico especializado y mamografías, junto a la auto palpación entre los controles.



Las estadísticas son claras: el cáncer de mama es el más frecuente en la mujer y la primera causa de muerte por cáncer en todo el mundo. A esto se suma que todas son susceptibles de desarrollarlo y que el 70% no presenta factores de riesgo identificables, por lo tanto la clave en términos de prevención es mantener la alerta frente a esta patología. No obstante, las mujeres que tienen antecedentes en su familia de cáncer de mama, se les aconseja realizarse mamografías de control entre los 30 y los 35 años.

En Chile los números son alarmantes: cada año se diagnostican alrededor de 4.200 nuevos casos y mueren aproximadamente 1.500 mujeres, según da cuenta un estudio del 2017, del Ministerio de Salud.

El riesgo aumenta con la edad y en Chile 7 de cada 10 mujeres diagnosticadas son mayores de 50 años y la gran mayoría de los casos se presenta en mujeres sin antecedentes familiares. Para la detección temprana una Mamografía de buena calidad, es el examen que permite la pesquisa precoz, siendo recomendable para todas las mujeres, a partir de los 40 años y especialmente, por sobre los 50 años en forma anual.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa