logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Esta fue la última vez que Colo Colo le pudo ganar a un equipo brasileño en Santiago

Colo Colo enfrenta a Fluminense por la cuarta fecha grupal en la Copa Libertadores. Tendrá que superar años sin ganarle a un brasileño.

Colo Colo necesita ganarle a Fluminense
© PIER GIORGIO/PHOTOSPORTColo Colo necesita ganarle a Fluminense

Partido trascendental. Colo Colo ha privilegiado en muchos aspectos su participación en Copa Libertadores y llegó una hora decisiva en las aspiraciones de seguir avanzando en el torneo continental.

El reto no es sencillo. Si bien Colo Colo juega de local ante Fluminense, se trata del último campeón de la Copa Libertadores, por lo que ser dueño de casa no asegura nada.

¿Son invencibles los equipos brasileños? Evidentemente, la historia los pone muy por encima de los nuestros. No importa mucho el nombre, si viene de Brasil suele ser un duro rival.

De hecho, han pasado años desde la última vez que Colo Colo venció a un equipo venido desde el país de la caipiriña. La última vez que esto pasó, no pudimos ir al estadio por un largo tiempo.

Almirón desacredita a Bravo y eleva a Vidal a semidiós: \'Es fácil de entender pero difícil de explicar\'

ver también

Última vez

Fue un triunfo por la mínima ante Atlético Paranaense. Centro de Marcos Bolados y Pablo Mouche cabeceó para abrir el marcador y poner el único tanto del encuentro a los 11′.

Estamos hablando de la Copa Libertadores del 2020, cuando Colo Colo venció por la mínima al cuadro de Paraná, sumando sus primeros tres puntos en la fase grupal del certamen.

Publicidad

Esa fue la última vez que Colo Colo pudo contar con un Estadio Monumental completamente lleno. Poco tiempo después, la pandemia cerraría la entrada de la hinchada completa del elenco albo.

Finalmente, Colo Colo terminó último del grupo. Además de la victoria ante Fluminense de local, el Cacique consiguió un triunfo frente a Peñarol, también en la Ruca. El resto, sólo derrotas: dos ante Jorge Wilstermann (uno en Santiago, aunque ya sin posibilidades de clasificar); una en Montevideo ante Peñarol; y la última ante Paranaense, en Brasil.

Almirón se aferra a la Copa Libertadores para darle un palo a los árbitros del fútbol chileno

ver también

Lee también
Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U
Mundial de Clubes

Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas
U de Chile

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo
Colo Colo

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG
Mundial de Clubes

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo