Claudio Bravo hizo sufrir a Ter Stegen en el arco del Barcelona: "Hubo momentos en los que pensé en irme"

El actual arquero del Barcelona y, uno de los mejores del mundo, contó una sabrosa anecdota cuando estaba compitiendo con Claudio Bravo en el arco.

Marc-André ter Stegen es uno de los arqueros con mayor proyección en el mundo. Con 26 años se adueñó del pórtico del Barcelona, donde es una de las principales figuras del elenco culé y, sobretodo, de la Selección de Alemania.

El alemán llegó junto con Claudio Bravo al Barcelona en la temporada del 2014/2015 y el chileno se quedó con el arco culé durante 2 años, aunque ambos rotaron en el puesto con La Liga y Champions League disputándose.

Después de 2 largos años de pelea por el pórtico, el alemán Marc-André ter Stegen se quedó con el pórtico culé e hizo que Claudio Bravo dejará el Barcelona para arribar al Manchester City. 

En conversación con la revista Club de Deportista, el arquero alemán contó más detalles de esta honesta pelea del arco en Barcelona y cómo sufrió con Claudio Bravo. "Era una situación muy complicada, la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en irme, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice ‘no te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento’ pero luego ves que la realidad no es así", explicó.

Para finalizar esta anécdota, ter Stegen aclaró como se solucionó todo en Barcelona. "Con Luis Enrique hablaba mucho. Él veía que Claudio también estaba haciendo un muy buen trabajo y tras haber pasado dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y todo se posicionó claramente a mi favor", sentenció.

Foto: GettyImages.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa