Beausejour: "Algunos referentes van a llegar sin problemas al Mundial, otros iremos quedando en el camino"

El lateral zurdo de la U habló largo y tendido sobre la selección chilena de Reinaldo Rueda.

En entrevista con Agricultura, Jean Beausejour no descartó volver a la selección aunque sabe que tiene las horas contadas y que se debe abrir espacio a los jóvenes.

"Hay algunos que van a llegar sin problemas al Mundial próximo, y otros que iremos quedando en el camino", dijo el lateral zurdo de la U.

Sobre la posibilidad de volver a la Roja, comentó: "En estos momentos en la selección el lado izquierdo tiene donde echar mano. Es bueno lo q están haciendo Parot y Mena. Yo soy competitivo y siempre me gusta disputar un puesto. Creo q me he ganado un puesto en la selección. Eso es innegable".

Luego, añadió: "Hay que tenerle paciencia al proceso de Rueda, el técnico está probando alternativas para el futuro. Si algo debemos hacer como hinchas es no ser categóricos con los comentarios".

En cuanto a los próximos desafíos, señaló: "Es importante que en la Copa América tengamos la obligación de ser competitivos. La Copa América puede ser un buen punto de partida para los que se van integrando. Ya no nos miran igual. Ahora llegas a defender la Copa. Lo que antes te bastaba ahora es el desde".

También se refirió al conflicto que tiene Arturo Vidal y Claudio Bravo: "Yo estoy esperanzado que todo es conversable y se puede solucionar. La selección es mucho más importante y es un bien mayor respecto a los roces que han habido (Vidal - Bravo)".

Y acerca de la ausencia de Marcelo Díaz, afirmó: "Uno disfruta cómo juega Marcelo Díaz en Racing. Es un equipo armado para él. El técnico es autónomo y sabe a quién nomina. En todo caso, los mismos antiguos que piden de vuelta fuimos los que quedamos fuera del Mundial".

Finalmente, lamentó lo ocurrido con la Roja en el último año: "Quedar fuera del Mundial fue muy difícil. Y viendo después a los equipos...existieron muy pocos que enamoraran. Y Chile enamoró en los últimos mundiales. A nosotros algo nos faltó. Siento que fue mucho castigo quedar fuera del Mundial"

"La selección jugaba como un club, no como una selección. Y eso era por el conocimiento de tantas horas de entrenamiento. Estos necesitan horas de entrenamiento. La identidad debe partir por la intensidad, de presionar al campo rival", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa