Valdivia y la Copa Libertadores: “Tenemos un plantel corto… una desventaja gigante con argentinos o brasileños”

El Mago destacó las dificultades que tendrá Colo Colo al afrontar esta temporada y recalcó que el plantel está a una gran distancia de los candidatos del próximo torneo internacional. Analizó también la protesta de hinchas fuera del Monumental.

Jorge Valdivia reconoció que Colo Colo tiene un plantel corto para pelear la Copa Libertadores y el torneo nacional, destacando que para una temporada del doble de meses de lo que se venía acostumbrando se necesita mucho más de lo que tienen.

Galería | amistoso Colo Colo vs. U. Católica

“Es un grupo que levantó el semestre pasado, dos copas. La Supercopa y el torneo nacional, y aguantó la presión de encarar los últimos nueve partidos, a muerte, y de los nueve ganó ocho. Estamos súper preparados, la mochila del semestre pasado era pesadísima, pero eran estos mismos jugadores quienes les dimos una nueva estrella a Colo Colom, merecida, entonces, menos potente, no creo. Igual de fuerte, pero sí muy corto. Teniendo en cuenta que es un torneo largo, donde sí o sí te aparecen lo que todos los jugadores no desea, las lesiones. En cuanto a calidad es el mismo equipo que ganó el último torneo del campeonato nacional, pero sí corto. Teniendo en cuenta que es un torneo largo, y en donde el desafío más importante que tiene la institución es la Copa Libertadores”, explicó.

El Mago también analizó el complejo escenario que tiene Colo Colo y el resto de los equipos chilenos en la Copa Libertadores, principalmente por la exigencia que representa enfrentar a clubes brasileños y argentinos, que tienen una ventaja muy amplia sobre el resto.

“Hacemos relación a la Libertadores por un tema de desafío, que el hincha no crea que vamos a dejar de lado el torneo nacional. Para mí es importantísimo volver a ser campeón, ojalá todos los años fuera campeón. No es que estemos trabajando día a día para preparar el partido del 27, trabajamos día a día para preparar el partido del viernes estamos conscientes de lo que será el día 27. Hay que dar, o quiero dar a entender, no solo la Copa Libertadores que nos estamos preparando, el torneo nacional también. La Libertadores es un desafío mayor, para lo que representa para la institución, el grupo, Pablo. No ir a competir solamente. Si ves las contrataciones de los equipos de Argentina o Brasil, tenemos una desventaja gigante en cuanto a refuerzos. Es por eso que hay una planificación del entrenador, que se hizo. Hay un pedido de refuerzos que se hizo. Los encargados tienen que complacer a lo que el entrenador necesita, pide, buscan, pensando lo que va a ser Libertadores y campeonato nacional. Estamos en desventaja, no solo Chile, sino que los bolivianos, peruanos, ecuatorianos, paraguayos, etc. Sé que Palmeiras se ha reforzado muy bien, River con Lucas, Boca, también. Hay una desventaja y es por eso”, remarcó. 

Galería | Protestas de hinchas fuera del estadio Monumental

El Mago también se refirió a las protestas de los hinchas de Colo Colo en dos ocasiones durante el martes 23, recalcando que los fanáticos tienen el derecho a manifestarse, pero que no sabe si todos los que estuvieron eran realmente colocolinos.

“Es algo lamentable, porque no queda solo en Chile. Sale en Sudamérica, lo ven. En el mundo también lo ven. Estoy de acuerdo en que ellos manifiesten, yo también tengo el derecho de reclamar, tú también. Es un daño que le hacen a la institución, sobre todo si vienen encapuchados. Uno nunca sabe si realmente son colocolinos. Un ejemplo, de 10 que vengan no todos andan con la camiseta de Colo Colo. Y si lo son, lamentable de la manera en que se manifiestan. Estoy de acuerdo en que se manifiesten. Viene gente, y ayer en la noticia lo pasaron, venía con su hijo de Iquique. No es solamente llegar y devolver la plata de las entradas, está el sentimiento del hincha de ver a Colo Colo en una Noche Alba. Lo mismo declaré cuando pasó el tema de entradas en Concepción, y que vinieron de otros lados del país, y les cerraron las puertas. Están en su derecho, reclamar, sí. Pero hay que saber de la manera en que lo tienen que hacer y saber que si lo hacen de la manera en que lo están haciendo, es la institución que queda marcada para fuera”, cerró.

Foto: Agencia uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo