Rueda comentó por qué rechazó la oferta de Arabia Saudita, que luego aceptó Pizzi: “El dinero no lo es todo en la vida”

El técnico de la Roja fue consultado por la multimillonaria oferta que le llegó de Arabia Saudita, selección que finalmente tomó su antecesor a poco de la eliminación de Rusia 2018.

Reinaldo Rueda fue consultado por la oferta que le llegó desde Arabia Saudita para reemplazar a Edgardo Bauza y dirigir al cuadro asiático en el Mundial de Rusia y por qué desechó una poderosa oferta de varios millones de euros por tomar una selección menor.

Video | Rueda y la oferta desde Arabia Saudita

El técnico de la Roja comentó por qué no aceptó dejar el Flamengo e irse a Arabia Saudita y dejó en claro que rechazar los siete millones de euros que le ofrecieron y la posibilidad de dirigir en un nuevo Mundial, fue porque le interesaba mucho más un proyecto deportivo que una mejora sustancial en sus ingresos.

“Estaba con Flamengo, estaba en una instancia muy bonita, de la final de la Sudamericana, se presentó esa situación de Arabia, pero estaba esa situación, de saber que no era un grupo que yo no había hecho. Vamos a empezar de cero un proceso, ya he tenido la oportunidad de ir a momentos cuando algo ya está en marcha, que era asumir el cargo que asumió el profesor Pizzi, que ya estaba clasificada. Pero los antecedentes es que el técnico que clasificó los sacaron, el que lo reemplazó, Bauza, también salió. Este un proyecto atractivo, porque es a cuatro años, iniciar una preparación a Copa América. El dinero no lo es todo en la vida, más en esa instancia, por dinero no se podía tirar un proyecto como el de Flamengo, o quizás y a las semanas llegó el ofrecimiento de don Arturo, pasa por los principios y valorar el proyecto deportivo” , explicó.

Además dijo que tomó la opción de llegar a la Roja le pareció sumamente atractiva, ya que conoce bastante bien la evolución que ha tenido el fútbol chileno desde hace varias décadas –lo enfrentó en un Sudamericano sub 20 en 1992- y que tiene la gran ambición de llevar a la Selección a un nuevo Mundial.

“Como le decía a algún colega, un altísimo desafío, es un fútbol que hemos admirado, por esa cultura futbolística, ese estilo de fútbol. Fuimos rivales muchos años, en sub 17, sub 20, en absoluta y siempre ponderando ese gran fútbol de Chile. Asumiendo ese desafío que es volver al Mundial. Es un orgullo ser el primer colombiano que viene a la Selección de Chile, ojalá poder satisfacer a los directivos y a la gente, creo que pasa por ahí todo nuestro trabajo, brindarnos para que ese objetivo se pueda lograr y clasificar al Mundial”, agregó.

Finalmente recalcó que está muy motivado en llevar a la Roja al Mundial y que no tiene en mente que pueda convertirse en candidato para tomar Colombia, ya que sabe que si al cuadro de José Antonio Pekerman le va bien en Rusia el argentino seguirá al mando.

“Hay un cuerpo técnico que le ha dado un buen suceso a Colombia, gran capacidad. Si la selección y el profesor Pekerman hacen un buen Mundial, lo sensato es que siga. Don Arturo me brinda la posibilidad de venir a chile es una posibilidad, el fútbol me ha dado la posibilidad de estar en cinco Mundiales. Si lo podemos lograr con Chile será fantástico, quiero cumplirlo, que Dios me dé vida y me de salud. Que podamos llegar al final y abrazarnos todos”, remarcó.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo