Nicolás Peric pide hacer una "Ley Camargo" contra los futbolistas simuladores: "Es el más desleal y vendehumo del fútbol chileno"

El arquero de Audax Italiano aprovechó su tribuna en el nuevo programa Despelotadas de RedGol para acusar las simulaciones del volante de Universidad de Concepción.

El arquero y capitán de Audax Italiano, Nicolás Peric, acusó públicamente al volante de Universidad de Concepción Alejandro Camargo de ser "desleal" y "vendehumo" y pidió la creación de una "Ley Camargo" que condene a los futbolistas que incurran en simulaciones que afecten a sus colegas.

Invitado al programa Despelotadas en RedGol, y consultado sobre quién es el jugador "más vendehumo" del fútbol nacional, Peric fue enfático: "No le voy a sacar el poto a la jeringa, todo lo contrario. Es muy buena tu pregunta. Es Camargo, de la U de Conce. Creo que es un desleal. Así como hay que sacar le Ley Sophía, yo sacaría la Ley Camargo".

Video | Nico Peric pide Ley Camargo contra las simulaciones

El Loco se detuvo especialmente a reflexionar sobre el particular. "Nosotros los futbolistas si no nos cuidamos y somos desleales con nosotros mismos... yo he hablado de esto con los árbitros. Creo que les hacemos la pega súper difícil. Simulamos, nos dejamos caer, hay gallos que ni los tocan y se dan cien vueltas", aclaró.

"Entonces sacaría la Ley Camargo. Es un gran futbolista, uno de los mejores volantes de contención del fútbol chileno y eso es legible por todos. Pero ¡por Dios que le cae mal a todos! ¡Por Dios que le cae mal hasta a sus compañeros!", agregó Peric en la transmisión de RedGol.

Para abundar, el arquero explicó que Camargo "genera algo en torno a su figura, de tener que tirarse al suelo, de simular de más. En Audax tenemos absolutamente prohibido acercarnos a Camargo cuando jugamos contra él. Lo único que vas a provocar es que te expulsen o te pongan una tarjeta por una simulación, o por siquiera enrostrarle algo y que él se caiga desmayado como que le pegaron un balazo. Eso me parece más desleal o vendehumo que cualquier cosa y no tengo problemas en decirlo. Porque encuentro que es una cuestión incorrecta", fustigó.

Finalmente, pidió que el tema de las simulaciones se regule como en otros deportes y ligas en el exterior. "Esto me embronca mucho y he propuesto la Ley Camargo. En la NBA, los jugadores que simulan faltas son sancionados con partidos y con plata. En ligas más desarrolladas, los jugadores que simulan tienen fechas de castigo porque es instar a un error al árbitro", completó el ex seleccionado.

Video | Revisa la edición completa del capítulo debut de Despelotadas

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa