Neymar fue elegido como la personalidad del año en el fútbol francés, superando a Zidane y Mbappé

L’Équipe realizó el ranking de los personajes más mediáticos del fútbol en su país, considerando jugadores, dirigentes y entrenadores. Aparecen también N’Golo Kanté, Edinson Cavani y Antoine Griezmann, entre los 10 más influyentes.

L’Équipe realizó el ranking de las 30 personalidades más importantes del fútbol en Francia y eligió a Neymar como el más trascendente. El periódico galo dejó a Zinedine Zidane en segundo puesto y a Kylian Mbappé en tercer lugar.

Video | Neymar en el PSG

Para justificar la presencia de Neymar el diario destacó la influencia mediática y deportiva que tiene el astro brasileño, a quien comparó con Lebron James, una de las estrellas de la NBA.

“Al recibir uno de los tres mejores jugadores del mundo en el auge de su carrera, el club de la capital ofreció a la Ligue 1 un presente incalculable. Un líder estrella, de acuerdo con los parámetros actuales: una combinación ideal de talento y renombre: Neymar en la Ligue 1 es un Lebron James”, comentó la publicación.

Tras Neymar aparecen Zinedine Zidane , DT del Real Madrid  campeón de Champions League en 2017, y el delantero del PSG Kylian Mbappé, segundo jugador más caro de la historia con un valor de 180 millones de euros. Tras ellos están: Leonardo Jardim DT del Mónaco, N’Golo Kanté volante del Chelsea, Didier Deschamps DT de la Selección, Vadim Vasilyev presidente del Mónaco, Edinson Cavani delantero del PSG, Jean Michel Aulas presidente del Lyon y Antoine Griezmann delantero del Atlético Madrid.

Entre los jugadores que aparecen en la lista están el 13° Paul Pogba del Manchester United, el 15° Radamel Falcao del Mónaco, el 26° Mario Balotelli del Niza, el 27° Karim Benzema del Real Madrid   yla 28° Amandine Henry del PSG femenino.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo