¡La U se lleva a Yeferson Soteldo! El venezolano se hará los exámenes médicos y llega a préstamo al cuadro azul

El talentoso volante venezolano se convierte en la mayor atracción de los azules en la temporada de refuerzos. FOX Sports confirmó que solo restan los exámenes médicos para la oficialización.

El jugador venezolano Yeferson Soteldo llegó a acuerdo para integrarse a partir de 2018 al plantel de Universidad de Chile, según reveló FOX Sports este mediodía. El jugador, cuyo pase pertenece a Huachipato, saltará a las filas azules en calidad de préstamo por una temporada, a cambio de 500 mil dólares.

"El mediocampista llega para ocupar una plaza que seguramente deberá pelear con Gustavo Lorenzetti. Se espera que, una vez cumplidas las formalidades, viaje a La Serena para inciar los trabajos de pretemporada con todo el plantel de la Universidad de Chile", aseguró la cadena televisiva.

Video | Yeferson Soteldo, la joya venezolana

A la espera de la ratificación del acuerdo, el ex mundialista Sub 20 y seleccionado de su país se realizará una serie de exámenes médicos antes de estampar la firma en un contrato que incluye una cláusula para la compra del 50 por ciento del pase, que supera los dos millones de dólares.

De esta forma, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos sumará su tercer refuerzo, después de los arribos de Felipe Saavedra y Ángelo Araos, y se queda con el jugador más desequilibrante del campeonato en 2017, que optó por la U por sobre opciones internacionales como la de Sao Paulo.

Soteldo tiene 20 años y acumuló 29 presentaciones y diez goles en su paso por Huachipato, cuadro que lo contrató a cambio de 1,5 millones de dólares, proveniente del Zamora de Venezuela.

Yeferson Soteldo, mejor extranjero de 2018

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa