Jürgen Klopp culpa al City de perder a Alexis: "No es por el dinero que se fue al Manchester United"

El entrenador del Liverpool se mostró escéptico ante las razones que impidieron que Alexis terminara firmando en el equipo de Pep Guardiola.

Mientras se levantan algunas críticas en Londres por la decisión de Alexis Sánchez de optar por Manchester United en lugar de Manchester City , al punto de que el ex futbolista Martin Keown calificó de "mercenario" al chileno, el DT de Liverpool puso las cosas en su lugar y responsabilizó al cuadro citizen.

Si bien existía un acuerdo avanzado para que el delantero chileno se sumara a las filas de Pep Guardiola, ya sea en el mercado de enero o en el de junio, en definitiva los Diablos Rojos pujaron más fuerte y acertaron la compra a cambio de 30 millones de euros y el pase de Henrij Mkhitaryan.

Video | Las declaraciones de Klopp sobre Alexis

"No puedo imaginar que el City haya dejado la carerra por culpa del dinero. Quizás fue porque había dos oportunidades en Manchester. Él podía tomar una u otra, y uno de los clubes puso cosas que el otro no quiso poner. No estoy seguro, pero no es por el dinero", explicó el entrenador.

El técnico de los Reds adelantó sus conceptos en la antesala del encuentro del lunes ante Swansea por la Premier League. Y además aprovechó de reconocer la calidad del chileno.

"No tengo nada que decir acerca de las cifras. Pero la llegada de Sánchez tiene sentido para casi todos los equipos del mundo, porque es un muy buen jugador", completó el ex entrenador de Borussia Dortmund.

Calendario de Manchester United en 2018

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo