[Fotos] Las chilenas Dione Rissios, Cindy Nahuelcoy y Marcia Castillo dirigirán en el Sudamericano Femenino Sub 20

La Conmebol seleccionó al cuerpo arbitral criollo que impartirá justicia en Ecuador desde este sábado, certamen que busca a las dos selecciones de la Conmebol que clasificarán al Mundial de Francia 2019. Las nacionales ya están en el paralelo 0º.

La selección chilena femenina sub 20 disputará el Sudamericano de la categoría que se disputará desde este sábado 13 y el 31 de enero en Ecuador. Pero la Roja dirigida por Óscar Wirth no serán las únicas representantes nacionales.

La Conmebol eligió a la terna nacional de árbitras encabezadas por Dione Rissios y las asistentes Cindy Nahuelcoy y Marcia Castillo, las tres categoría FIFA y con experiencia en torneos internacionales.

“Las nacionales viajaron el pasado miércoles 10 de enero a tierras ecuatorianas para cumplir con las pruebas YOYO para árbitras y ARIET para asistentes, a más de 3.000 metros de altitud y un clima con bastante calor y humedad”, informó la ANFP.

Las réferis criollas pasaron las pruebas exitosamente y ya están listas para dirigir en el Sudameriano Fenenino Sub 20 de Ecuador, certamen que entregará dos boletos para la Copa del Mundo Fenemina Sub 20 de Francia 2019.

“Nos preparamos como equipo desde que nos nominaron. Hemos hecho una preparación física más específica e igual tenemos clases teóricas, donde vamos estudiando las reglas de juego”, sentenció la colegiada Dione Rissios.


Fotos: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo