Dani Alves defiende a Neymar en el PSG: “No es cobarde y necesitaba salir de la sombra de Messi”

“El mundo es para los valientes”, sostuvo el lateral consultado por la salida de su compatriota para llegar al Paris Saint-Germain, un cambio que por no ha sido fácil para el delantero.

Dani Alves es socio de Neymar en el Paris Saint-Germain y la selección brasilera. Antes los fueron en el Barcelona. Entre los rumores que rodean al atacante, el lateral por derecha salió en defensa de su compañero.

“Junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial, pero necesitaba salir un poco de su sombra en el Barça”, dijo Alves a la FIFA.

Agregó que “jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda si tú tienes realmente calidad o es él”.

Siguió complementando: “las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador como Leo. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo”.

En los últimos días, la prensa francesa aseguró que Neymar está arrepentido de dejar el Barcelona para fichar por el PSG. Incluso no pocos apuestan a que el brasilero dejará el club parisino al término de su primera temporada en la Ligue 1. Según Dani Alves, su compañero sólo se mentaliza en ganar la Champions League.

“Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra. Y nosotros no queremos estar en la sombra. Vinimos de la nada de Brasil para ser alguien en la vida”, cerró.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo