¡Colo Colo bicampeón de la Supercopa de Chile! Opazo, Véjar y Valdés le dieron un triunfo al Cacique contra Wanderers

El cuadro dirigido por Pablo Guede abrió oficialmente la temporada 2018 del fútbol nacional derrotando al cuadro que se adjudicó la Copa Chile 2017, pero que descendió y deberá afrontar el año con Copa Libertadores en la Primera B.

Colo Colo derrotó por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional y se repitió el plato adjudicándose el título de la Supercopa de Chile 2018, como el primer club en conseguir el bicampeonato del joven torneo que enfrenta al monarca del doméstico criollo con el de la Copa Chile.

Los albos consiguieron traducir su superioridad a los 28 minutos con el gol de Óscar Opazo, quien pidió disculpas a los hinchas de su ex equipo. Brayan Véjar pondría el segundo a los 39’ y Jaime Valdés cerró el marcador a los 45’ con un golazo de distancia aprovechando la pasividad de la zaga caturra.

Ya en el segundo tiempo Wanderers intentó algo más, pero la fortuna no estuvo de su parte. Rafael Viotti vio estrellarse en el palo su cabezazo, un tiro libre de Marco Medel pasó cerca y Orión estuvo notable más tarde para evitar el gol del mediocampista argentino.

En los 56’ Gabriel Suazo se fue expulsado por bajar a Viotti cuando se iba solo y en fuera de juego hacia el arco de Colo Colo, lo que terminó por dormir el duelo con los albos aguantando la desventaja numérica en la cancha.

Ahora Colo Colo se mentalizará en el debut por la Primera A como visita contra Antofagasta el sábado subsiguiente. Wanderers será foráneo contra San Marcos en el inicio de la Primera B el mismo día.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo