Armando Cooper jugará con la camiseta 11 en la U: “La uso por mi papá, porque no tuvo la oportunidad que tengo”

El nuevo volante de Universidad de Chile habló ante la prensa por primera vez como refuerzo del equipo. Destacó su posición, las ganas de adaptarse rápido y de jugar junto a grandes jugadores.

Armando Cooper fue presentado en Universidad de Chile como refuerzo y destacó las ganas que tiene de defender la camiseta azul. El panameño de 30 años valoró llegar a un club importante.

Video | Presentación de Armando Cooper 

“Estoy muy contento, feliz de estar acá. Es un club grande de Chile, buena liga y espero dar todo de mí. Aportar todo lo que pueda dar, hablé con el técnico a mi llegada en el aeropuerto. Con los compañeros aún no he tenido ese contacto”, explicó.

Además destacó la posibilidad que tendrá de compartir cancha con jugadores talentosos como Lorenzo Reyes o David Pizarro y destacó que espera adaptarse de buena forma al mediocampo de la U. 

“Ilusiona porque son jugadores de alta calidad, me encanta asociarme con jugadores que tengan buena técnica, buena calidad o que les guste jugar al fútbol, eso va a ser importante y espero conocerlos a la máximo para aportarle a ellos y sacarnos provecho uno a otro”, agregó.

También se presentó como jugador y recalcó que viene a aportar en la zona de volantes y no tanto en la ofensiva, anunciando que jugará junto a Reyes y Pizarro.

“Me siento cómodo como volante mixto, he jugado en la mitad de la cancha como doble cinco, por derecha o por izquierda. Puedo jugar de 10 pero me cuesta un poquito más porque tiendo demasiado a buscar la pelota o ayudar al equipo en defensa. Si juego de 10 me va a costar ir a defender, porque lo hago por naturaleza y acompañar al delantero me va a quedar muy lejos. Más cómodo me siento como volante mixto”, remarcó.

Cooper fue consultado  por qué pidió la camiseta número 11 en la U, histórica tras utilizada por dos de los más grandes jugadores de la institución: Leonel Sánchez y Marcelo Salas.

“Sé qué significa Marcelo Salas aquí en Chile y después en la institución, más que nada uso la camiseta número 11 por mi papá. Siempre trato de buscarla o pedirla por él, porque él no tuvo la oportunidad que tengo”, confesó.

Finalmente destacó que sabe que deberá rendir a un alto nivel y que se espera bastante de él como refuerzo extranjero.

“Es un reto grande, lo asumo. Trataré de dar siempre lo mejor de mí, aportar en lo que pueda, en cada momento y en cada día. Esperemos estar a la altura de todos los momentos que se den en el club”, cerró.

Galería | Presentación de Armando Cooper

Foto: Agencia Uno

video: U. de Chile oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo