Alfonso Parot y la Selección: “Tengo que esperar, hay algunos que llevan mucho jugando afuera y yo estoy desde atrás remando”

El lateral de Rosario Central manifestó sus ganas de vestir la camiseta de la Roja y recalcó que no vivió un drama por no haber sido llamado por Juan Antonio Pizzi, pese a su buen rendimiento en la UC.

Alfonso Parot fue titular en la victoria de Rosario Central en el reinicio de la Superliga de Argentina y comentó cómo se siente tras iniciar su segunda temporada fuera del país. El zurdo destacó que la pretemporada le hizo muy bien y que espera que sea clave para mantenerse en el equipo.

Galería | Alfonso Parot en Rosario Central

“Bien, por ahora bien, pero siento que en el primer semestre me faltó adaptación y demostrar porqué llegué. Siento que no mostré el mismo nivel que en Chile, tuve buenos y malos partidos. Soy consciente y autocrítico de eso. Ahora estoy tratando de ponerme a la par. Necesitaba esta pretemporada a la par del resto. La vez pasada no hice lo mismo que mis compañeros y se notó”, explicó a La Tercera.

Además comentó que sigue teniendo ganas de ser llamado a la Selección Chilena y que sabe que para convertirse en opción a la Roja tiene que rendir de gran forma en el equipo y ponerse a la altura de los que acostumbran ser titulares: Jean Beausejour y Eugenio Mena.

“Sí, obvio, mentiría si dijera que no. El sueño es estar en la Selección y defenderla, pero soy consciente de que la calidad es muy buena, que hay algunos que llevan mucho tiempo jugando afuera y yo estoy desde atrás remando. Tengo que andar bien acá y eso va a traer frutos. Estoy tranquilo, sabiendo que tengo que destacar acá para tener una opción”, agregó.

Parot también dijo que no sabe por qué no fue llamado a la Roja por Juan Antonio Pizzi pese a su buen rendimiento en la UC durante el 2016.

“No sabría decirte, quizás no era mi momento, quizá Pizzi sentía que los que estaban en mi puesto lo hacían mejor. El fútbol es así, de gustos de los técnicos y es totalmente válido: nos regimos por el gusto del DT. A mí no se me dio no más”, confesó.

Finalmente destacó que la determinación de Pizzi no la tomó de mala forma, ya que sabe que en cualquier momento le puede llegar la oportunidad y que para eso debe rendir de buena forma en Argentina.

“Sentía que estaba haciendo las cosas bien, habíamos sido campeones y jugué todos los partidos con muy buena crítica del entorno y la prensa, pero nunca dije '¿cómo no me llaman?'. Había ganas de estar, eso sí. Si no se me dio fue porque no era mi momento” , cerró.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo