Marcoleta reclamó contra Gamboa: “Ni el árbitro estaba seguro de lo que cobró, el 90% de las divididas fueron para la U”

El técnico de Curicó responsabilizó al árbitro de la derrota de su equipo, luego de la criticada sanción tras la falta a Felipe Seymour a poco del final. Recalcó que su cuadro mereció mucha mejor suerte.

Luis Marcoleta apuntó a Eduardo Gamboa como el responsable de la derrota de Curicó ante la U en el debut del Torneo de Transición. El DT dejó en claro que además del cobro, el resultado no se ajustó en ningún término a lo ocurrido en la cancha de La Granja.

“Creo que el triunfo es mucho premio para la U y mucho castigo para Curicó por lo que hizo. Curicó hizo un buen partido muy bien planificado por lo hecho por sus jugadores. Mostramos actitud y espíritu de lucha equiparamos. El penal ni el árbitro estaba seguro de lo que había cobrado. Estos penales  son los penales que les cobran a los penales chicos, uno lo sabe. No es posible que el 90% de las jugadas que sean conflictivas las haya cobrado a favor de la U. El resultado pasa por el arbitraje, todos vimos que no fue penal. Es un movimiento natural, de roce, pero no es para que cobrara un penal”, explicó.

El DT dijo que más allá del 1-0 en contra, queda tranquilo de haber mostrado una mejor cara durante todo el duelo y de merecer el triunfo.

“Curicó estaba con piernas y fútbol, habíamos hecho modificaciones para poblar el medio terreno, ya que ellos terminaron jugando con cinco volantes. Curicó durante todo el partido lo hizo muy bien y nos queda la satisfacción de haber hecho una buena actuación. Pero insatisfechos por la derrota”, confesó.

Marcoleta comentó que el club no reclamará formalmente por el error de Gamboa, pero que espera que exista constancia que las divididas fueron en general para la visita.

“Creo que los reclamos formales nunca han resultado, incluso es peor. Creo que sí, le quedó dando vuelta la posible mano de Zúñiga. Le quedó dando vuelta, pero no debe ser. Alguien que imparte justicia tiene que ser justo hasta el final. Ojalá que el señor Osses pueda evaluar, que más del 90% de las disputas las cobró a favor de Universidad de Chile”, remarcó.

Finalmente reconoció que está molesto por el resultado del partido ya que fueron dominadores del duelo y una derrota es demasiado castigo para el buen duelo que realizaron ante el actual campeón.

“La molestia pasa por eso, quedarte con las manos vacías. Después de mucho esfuerzo, de un buen partido de Curicó. Mayores zozobras no tuvimos. Quedarse con las manos vacías, no se lo doy  a nadie. Sabemos que a los gigantes no hay que irles de frente, sino que rodearlos. Así jugó Curicó y se llevó una derrota injusta”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo