Médico de Manchester City avisa que "Claudio Bravo tuvo una recaída" en su lesión y que jugará "dependiendo de cómo se sienta"

Eduardo Mauri, jefe médico del cuadro que dirige Pep Guardiola, recibió la visita de Bravo en Barcelona y conversó con El Mercurio sobre la lesión que lo tiene alejado de las canchas por 50 días.

El hermetismo que impera al interior de la selección chilena ha hecho imposible conocer más antecedentes sobre la lesión que sufrió Claudio Bravo hace ya cincuenta días, pero que no pudo recuperar a tiempo para el debut de la Roja en la Copa de las Confederaciones, este domingo ante Camerún.

Sin embargo, fue el mismo arquero el que pidió una segunda opinión, la de Eduardo Mauri, médico jefe de Manchester City, con quien se encontró con Barcelona el martes pasado, cuando consiguió permiso de Juan Antonio Pizzi para asistir a una audiencia judicial en la capital de Cataluña.

Contactado con El Mercurio, el especialista explicó la situación de Bravo. "Ahí no puedo entrar, porque es información médica. Tuvo una lesión, se recuperó y ahora ha hecho (sentido) una recaída y que juegue depende de como él se sienta. Yo no puedo hablar de plazos", avisó Mauri desde España.

Y aunque los plazos ya se cumplieron, el balance final lo debe hacer el mismo jugador. Así lo advierte el médico de los Citizens. "Que Bravo juegue solo depende de cómo él se sienta, no de una prueba médica. Lo que marca aquí es cómo se encuentra el jugador; si él se encuentra al ciento por ciento, pues el mejor doctor es el jugador".

De todas formas, aclaró que "en Barcelona, Claudio me dijo que se encontraba mejor desde que notó la lesión, pero que no estaba al ciento por ciento y habría que esperar algunos días. Por eso el doctor (Fernando) Yáñez lo está tratando en Moscú. Creo que está muy bien controlado por el cuerpo médico de la selección y seguirá también los consejos que nosotros, humildemente, le dimos", completó.

Bravo será reemplazado por Johnny Herrera en el debut de Selección Chilena en Copa Confederaciones, este domingo ante la selección de Camerún en la Otkrytie Arena de Moscú, duelo programado para las 14:00 horas en nuestro país.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo