[Repaso] Los siete entrenadores que ya le dijeron que no a la silla caliente de la selección chilena

Reinaldo Rueda o Ariel Holan serían más bien el Plan H de la Roja, que manejó al menos siete alternativas antes, pero recibió la negativa de sus candidatos.

Mientras la ANFP se decide por opciones como las de Reinaldo Rueda y Ariel Holan, la lista original de la dirigencia para encontrar al reemplazante de Juan Antonio Pizzi ya tiene siete nombres tarjados, que de todo el mundo han descartado o desmentido acercamientos a la Roja.

Los estelares eran tres. El primero, candidato natural, fue Marcelo Bielsa . La ANFP lo calificó como "un candidato muy fuerte", pero tras su despido del Lille no hubo más novedades ni conversaciones entre la plana mayor de la dirigencia del fútbol y el rosarino.

Galería | Los 7 NO a la Roja

Manuel Pellegrini era otro que ilusionaba a Arturo Salah. Pero decidió quedarse en el Hebei Fortune de China y aclaró que todavía tiene "un contrato vigente (hasta fines de 2018) y es importante cumplirlo", según dijo al regresar a Chile de vacaciones.

El argentino Gerardo Martino también saltó a la palestra, incluso con acercamientos para dirigir a la selección de Estados Unidos. Pero DT de Atlanta United fue enfático: "No hay ninguna posibilidad de que no cumpla mi contrato. Cuando uno empieza los vínculos lo hace con la idea de poder cumplirlos y respetarlos", dijo a la radio Cardinal de Paraguay.

En Argentina se descartaron dos nombres más. Marcelo Gallardo tiene contrato vigente en River Plate (ARG) ya visó a mediados de octubre que "no me llamaron para dirigir a la selección chilena" y que su cabeza "la tengo muy metida en River".

Otro nombre desechado fue el de Eduardo Berizzo , quien fue intervenido por un cáncer y volvió a los 18 día a dirigir con el Sevilla. "No soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con  Sevilla. No quiero formar parte de una especulación", dijo el DT.

El ex Barcelona Luis Enrique fue candidato a mediados de octubre, hasta que el diario El Mercurio aseguró que la ANFP lo contactó y el español se restó de las alternativas. El brasieño Luiz Felipe Scolari ya no dirigirá en China, pero tampoco acá: "La gente de Chile se contactó conmigo hace poco. Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente".

Los títulos internacionales de Reinaldo Rueda

Fotos: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo