[Repaso] Los siete entrenadores que ya le dijeron que no a la silla caliente de la selección chilena

Reinaldo Rueda o Ariel Holan serían más bien el Plan H de la Roja, que manejó al menos siete alternativas antes, pero recibió la negativa de sus candidatos.

Mientras la ANFP se decide por opciones como las de Reinaldo Rueda y Ariel Holan, la lista original de la dirigencia para encontrar al reemplazante de Juan Antonio Pizzi ya tiene siete nombres tarjados, que de todo el mundo han descartado o desmentido acercamientos a la Roja.

Los estelares eran tres. El primero, candidato natural, fue Marcelo Bielsa. La ANFP lo calificó como "un candidato muy fuerte", pero tras su despido del Lille no hubo más novedades ni conversaciones entre la plana mayor de la dirigencia del fútbol y el rosarino.

Galería | Los 7 NO a la Roja

Manuel Pellegrini era otro que ilusionaba a Arturo Salah. Pero decidió quedarse en el Hebei Fortune de China y aclaró que todavía tiene "un contrato vigente (hasta fines de 2018) y es importante cumplirlo", según dijo al regresar a Chile de vacaciones.

El argentino Gerardo Martino también saltó a la palestra, incluso con acercamientos para dirigir a la selección de Estados Unidos. Pero DT de Atlanta United fue enfático: "No hay ninguna posibilidad de que no cumpla mi contrato. Cuando uno empieza los vínculos lo hace con la idea de poder cumplirlos y respetarlos", dijo a la radio Cardinal de Paraguay.

En Argentina se descartaron dos nombres más. Marcelo Gallardo tiene contrato vigente en River Plate (ARG) ya visó a mediados de octubre que "no me llamaron para dirigir a la selección chilena" y que su cabeza "la tengo muy metida en River".

Otro nombre desechado fue el de Eduardo Berizzo, quien fue intervenido por un cáncer y volvió a los 18 día a dirigir con el Sevilla. "No soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con  Sevilla. No quiero formar parte de una especulación", dijo el DT.

El ex Barcelona Luis Enrique fue candidato a mediados de octubre, hasta que el diario El Mercurio aseguró que la ANFP lo contactó y el español se restó de las alternativas. El brasieño Luiz Felipe Scolari ya no dirigirá en China, pero tampoco acá: "La gente de Chile se contactó conmigo hace poco. Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente".

Los títulos internacionales de Reinaldo Rueda

Fotos: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo