[Ránking] ¡Conoce a los 10 deportistas que más dinero ganaron en la historia!

Forbes realizó una lista con los mejores deportistas pagados en todas las disciplinas y sorprende que Cristiano Ronaldo y Leo Messi queden fuera del Top 10.

La revista Forbes elaboró un ránking con los 25 deportistas mejores pagados de la historia. Dentro del Top 10 se quedan fuera figuras como Cristiano Ronaldo o Roger Federer. El listado es liderado ampliamente por el gran Michael Jordan.

La mega estrella de la NBA, Michael Jordan, facturó en su paso por los Chicago Bulls y Washington Wizards cerca de 93.8 millones de dólares. Pero la mayor cantidad de dinero entró por sus patrocinadores, entre ellos Nike. Además, la inversión en los Charlotte Bobcats, hoy "Hornets", lo tienen en la cima del listado con 1.85 mil millones de dólares.

Otro basquetbolista que aparece en el ránking es Kobe Bryant. El retirado jugador de los Lakers lanzó en 2014 Kobe INC, para entrar al mundo de los negocios, y creó su propio fondo de inversiones, con una financiación de USD 100 millones, dedicado a las empresas tecnológicas y medios de comunicación.

El único futbolista que está en el Top 10 es David Beckham. El inglés ocupa la octava posición con 800 millones de dólares que le dejaron sus años en el Manchester United, Real Madrid y MLS. Pero la mayor cantidad de dinero entra por los patrocinios, donde destacan adidas y "Diageo" una compañía líder mundial referida a bebidas alcoholicas.

Finalmente, otro que destaca en esta lista es Floyd Mayweather. El boxeador está en la novena posición, pero no cuenta los ingresos que tuvo tras la pelea con Conor McGregor, por lo que su fortuna asciende a los mil millones de dólares. El pugil forjó su imperio a base de peleas y ahora tiene un club nocturno que lo deja con muchas ganancias.

Los demás puestos los tienen: LeBron James (730 millones de dólares), Cristiano Ronaldo (725 millones de dólares), Greg Norman (705 millones de dólares), Mike Tyson (700 millones de dólares), Roger Federer (675 millones de dólares), Lionel Messi (600 millones de dólares), Alex Rodriguez (575 millones de dólares), Jeff Gordon (525 millones de dólares), Oscar De La Hoya (520 millones de dólares), Manny Pacquiao (510 millones de dólares), Derek Jeter (490 millones de dólares), Peyton Manning (480 millones de dólares), Kevin Garnett (480 millones de dólares), Evander Holyfield (475 millones de dólares) y  Andre Agassi (470 millones de dólares).

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo