Raheem Sterling, la discutida promesa cuando lo contrató Pellegrini, hoy lidera la lista de deseos del Real Madrid

La prensa inglesa asegura que el jugador detuvo las negociaciones para renovar en el conjunto citizen para abrirle la puerta al elenco merengue.

Las noticias de mercado no solo hablan de Alexis Sánchez. Ahora el gran protagonista en los medios es el delantero inglés Raheem Sterling , por quien el Manchester City pagó 68 millones de euros hace tres temporadas, cuando tenía 19 años, y desató críticas de todo el mundo por el fuerte desembolso.

Pero los años les dieron la razón al club y al técnico de ese entonces, Manuel Pellegrini , quien lo respaldaba en su flojo inicio. "Es un joven jugador comenzando su carrera, pero tiene que aprender a trabajar con presión. Tengo un 100 por ciento de confianza en él", decía el Ingeniero en 2016.

Video | La gran temporada de Sterling

Sterling nunca brilló con el técnico chileno. "Fui perdiendo mi identidad", reconoció cuando Pellegrini partió del equipo. Pero junto a Pep Guardiola esta temporada explotó finalmente, con un registro de 13 goles en 19 partidos por el solidísimo conjunto citizen.

Ahora es el Real Madrid el que golpea su puerta. Según informa el Daily Mirror, el jugador detuvo la negociación para renovar su contrato que expira en 2019, a la espera de que el Mundial de Rusia pueda valorizar su condición. Esta noticia alertó al cuadro merengue, que hace dos años ya fue en búsqueda del joven ariete.

Sterling fue el jugador que pidió Arsenal como moneda de cambio para autorizar el traspaso de Alexis Sánchez al Manchester City, pero Guardiola le negó la opción explícitamente al técnico Arsene Wenger, en el primer tropiezo que tuvo la negociación por el chileno al término de la pasada temporada.

Fotos | Raheem Sterling

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo