Mancilla en su retiro: "En Chile nunca me reconocieron, me hubiese gustado jugar en la U"

El Purranquino tuvo su propia fiesta en México, donde lo homenajearon con un partido de despedida.

Este sábado Héctor Mancilla tuvo su partido de despedida organizado por Tigres, el equipo donde más éxitos tuvo en su carrera.

El Purranquino es altamente reconocido en México y lamenta que no sea así en Chile: "En Chile nunca me reconocieron lo que hice en México. No tuvo gran repercusión mi carrera, pero hice 125 goles en el fútbol altamente competitivo, pero lo que no me dieron allá, me lo dieron de sobra en México. En Chile muchos me criticaban, pero tengo la satisfacción de haber hecho muchas cosas fuera de la patria y eso nunca es fácil".

En cuanto a su participación en la selección, afirmó: "Faltaron opciones y también un poco de continuidad. Me tocó una generación extraordinaria. Quizás en otro momento hubiera agarrado camiseta. Ese es el gran 'pero' que tengo en mi carrera. Me hubiera encantado estar en todas las convocatorias y demostrar con la camiseta roja toda mi capacidad. Pero no pude y eso es parte de la historia".

También tuvo palabras para el fracaso de la Roja de Pizzi: "Creo que hubo exceso de confianza. Nos creímos clasificados antes de tiempo y eso se notó en los partidos frente a Paraguay y Bolivia. No sé la interna, ni tengo idea qué habrá pasado con el entrenador, pero al final en un equipo siempre ganan y pierden todos". 

Finalmente, revela uno de sus sueños no cumplidos: "Me hubiera gustado jugar en la U. Toda mi familia era azul, mi papá, mis primos y me hubiera fascinado cumplir el sueño de ellos, pero era difícil porque allá pagan cifras millonarias por extranjeros que no son aporte".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa