La confesión de Arturo Sanhueza por dóping: "Efectivamente consumí un quemador de grasa, pero cumplí con informar"

El jugador de Cobreloa entregó sus descargos luego de ser suspendido precautoriamente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, por arrojar presencia de dimetilpentilamina en un examen durante el campeonato de Primera B.

El mediocampista de Cobreloa Arturo Sanhueza está dispuesto a dar la pelea. O al menos así lo señala la declaración que publicó el jugador después de que fuera suspendido precautoriamente por parte del la Comisión Nacional de Control de Dopaje, por arrojar un examen positivo durante el campeonato de Primera B.

"Ante la información aparecida en los registros oficiales de la comisión nacional antidopaje, declaro lo siguient

- Efectivamente consumí un quemador de grasas previo al partido ante Cobresal por el torneo de Primera B, sustancia informada oportunamente al cuerpo médico de Cobreloa y a los inspectores que me tomaron la muestra.

Fotos | Arturo Sanhueza en Cobreloa

- Jamás he tenido la intención de incrementar mi rendimiento deportivo con esta sustancia, porque es habitual en el fútbol y se usa para los mismos fines que lo hacen los deportistas no profesionales.

- Tenemos conocimiento de que algunas marcas y componentes están prohibidas, pero también sabemos que otras previamente informadas no constituyen delito.

-Respeto el trabajo de las instituciones relacionadas, pero haré mis descargos porque cumplí con la norma base de informarle a mi club y su cuerpo especialista de los productos que consumo. También haré un análisis de forma particular del quemador en cuestión.

-He tenido una carrera intachable, fuera de todos estos elementos que ensucian el fútbol. Soy inocente y lo demostraré".

El jugador podría quedar suspendido por la próxima temporada, la última que tiene con contrato vigente en Cobreloa. El volante de 39 años jugó 14 partidos y anotó tres goles en el Torneo de Transición pasado.

Fotos | Arturo Sanhueza revivió en Temuco

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo