¡Hay recambio! Maripán sumó su tercer triunfo consecutivo y casi convierte su primer gol en España

El ex defensor de Universidad Católica es pilar de la levantada del Alavés, que está a punto de salir de la zona de descenso directo y consolida al chileno como titular.

Una gran actuación del chileno Guillermo Maripán y una gran victoria de Alavés fueron la novedad de la jornada de ayer de la liga española. El ex defensor de Universidad Católica estuvo impasable y además estuvo a un tris de su primer gol en la Liga de las Estrellas, ante Las Palmas.

Con goles de Ibai Gómez y Munir, el elenco de Vitoria se puso en ventaja ante los baleares. Fue el momento en que el local quiso extender la diferencia y Maripán tuvo el 3-0 con un cabezazo que salvó a quemarropa el golero Raúl Lizoaín.

La tarea del chileno ha sido sintomática para el equipo que hoy dirige el español Abelardo. Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que jugó como titular y estuvo presente en los cuatro que ganó su equipo en lo que va de liga: ante Levante, Espanyol, Girona y ahora Las Palmas.

De esta manera, el Toqui de San Carlos se perfila con grandes aptitudes para ser parte del recambio necesitado por la selección chilena en la zona defensiva, que también agrega a Paulo Díaz para el reforzamiento de una zona que en los últimos años careció de movilidad.

Fotos | Presentación de Maripán

Fotos: Capturas y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo