Círculo de Periodistas Deportivos eligió a Christiane Endler y Jaime Valdés como los mejores futbolistas de 2017

La premiación se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

Para completar un fin de semana de ensueño para Colo-Colo, una de sus máximas figuras, el mediocampista Jaime Valdés fue elegido como mejor futbolista chileno masculino en 2017, según la votación de los profesionales agrupados en el Círculo de Periodistas Deportivos y que se conoció este mediodía.

Valdés fue campeón en el Torneo de Transición y además ganó la Supercopa de Chile durante este año con la camiseta del Cacique, equipo en el que fue una de las grandes figuras a lo largo de los doce meses, junto a Esteban Paredes y el refuerzo de Jorge Valdivia en el segundo semestre.

Fotos | Jaime Valdés campeón

Junto al Pájaro, la asociación condecoró nuevamente a Christiane Endler como mejor exponente del fútbol femenino. La arquera y capitana de la selección chilena alcanzó el Premio Zamora por la valla menos batida de la liga española, con la camiseta de Valencia, y posteriormente fue transferida al subcampeón de Europa, PSG.

La Tiane liderará ahora a la selección chilena en busca de una buena participación en la Copa América Femenina, que se disputará en abril en las sedes de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Fotos | Tiane Endler en PSG

Además, el CPD eligió a Yeferson Soteldo, jugador de Huachipato y seleccionado venezolano, además de subcampeón del Mundial Juvenil, como el mejor deportista extranjero de 2017, entre las distinciones especiales de la elección.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo