Arley Méndez rompió todos los estigmas y fue elegido el Mejor de los Mejores deportistas chilenos en 2017

El pesista tricampeón mundial de origen cubano había visto cuestionada su postulación al galardón más importante que entrega la prensa deportiva chilena en conjunto con autoridades gubernamentales.

El pesista Arley Méndez fue distinguido hace minutos como el mejor deportista del año, para hacerse acreedor del premio Mejor de los Mejores y el Cóndor de Oro, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos y las autoridades deportivas de gobierno.

El deportista de origen cubano había sido objeto de una polémica por su candidatura, solo algunos meses después de que se concretara su proceso de nacionalización por gracia. Sin embargo, el comité evaluador desoyó las críticas y lo premió en virtud de su gran actuación durante este año.

Méndez consiguió tres medallas de oro en su categoría de 85 kilos en el último Mundial de Halterofilia celebrado en Estados Unidos, en lo que confirmó su primera participación oficial por la delegación chilena, luego de que sufriera la resta de sus tres preseas doradas en los Juegos Bolivarianos, por "no cumplir con los plazos de residencia".

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones de Chile.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo