Realismo mágico: Germán Voboril tuvo que dar explicaciones por un tweet parodia que enfureció a los hinchas de Racing

El lateral de Universidad Católica sufrió con la publicación, como noticia, de la representación falsa de un tweet de su autoría donde celebraba la salida de Diego Cocca de la banca de La Academia.

Hay cosas que cuesta entender y sobre todo para el hincha de Universidad Católica . Como si no bastara con la pobre campaña que tiene a los cruzados en el penúltimo escalón del Torneo de Transición, ahora uno de sus jugadores, el argentino Germán Voboril, tuvo que darles explicaciones a los hinchas... pero de Racing.

Cuento corto. Racing perdió el sábado el clásico contra Independiente y su técnico, Diego Cocca, renunció a la banca de La Academia. Fue justo cuando una cuenta de parodias de Twitter tomó el perfil de Voboril, quien jugó tres años en Racing, para jugarle una broma al saliente entrenador. "Se fue a dirigir aparte", decía el mensaje.

La frase hacía alusión a la situación que vivió el propio Voboril, que trabajó aparte del plantel cuando llegó Cocca y no lo tuvo en sus planes. La cita fue replicada com verídica en una decena de medios partidistas e incluso en cadenas mayores como TyC Sports e Infobae.

Pero a Voboril la cosa no le cayó nada de bien y salió a desmentirlo. "El tweet en cuestión jamás existió ni se escribió ni se borró. Es una imagen montada sobre otro tweet anterior. Es lamentable que haya gente que le divierta hacer este tipo de cosas para generar conflicto", escribió el lateral.

"Siempre voy a querer lo mejor para Racing a pesar de no continuar en el club", remató.

La cuenta parodia que viralizó el tweet se disculpó con el jugador, pero explicó que "el responsable es, como siempre, el periodismo que hace noticias sin la mínima preocupación de corroborar la info", explicó el usuario @soutelmi.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo