La Arabia mundialista de Pizzi: un equipo con jugadores sólo del medio local y tres técnicos en un año

Salvo los recientes casos de las jóvenes promesas Mukhtar Ali (20 años, Vitesse de Holanda) y Faris Abdi (18 años, Virginia Cavaliers de EE.UU.), los Hijos del Desierto no tienen seleccionados que militen en el extranjero. Además, la banca no ha tenido regularidad en el último tiempo y el registro histórico tampoco ayuda mucho.

Juan Antonio Pizzi dirigirá en el Mundial de Rusia 2018 tras convertirse en el nuevo director técnico de Arabia Saudita. Los Hijos del Desierto sumaron su tercer DT en lo que va del año.

Arabia Saudita accedió al Mundial de la mano del entrenador holandés Bert van Marwijk, luego de finalizar segundo de su grupo en la tercera ronda de las clasificatorias de Asia y enviar a Australia al repechaje de la AFC contra Siria.

Pese a la clasificación, Van Marwijk fue sustituido por Edgardo Bauza. Sin embargo, el paso del Patón fue fugaz y con tres amistosos dirigidos fue cesado de su cargo , lo que dejó el cargo vacante para el ex DT de la selección chilena.

Pizzi tendrá en su nuevo equipo a Mohammad Al-Sahlawi como su gran figura. El delantero de 30 años y de los registros del Al-Nassr fue el máximo anotador de las clasificatorias asiáticas con 16 goles.

Sin embargo, el panorama histórico para Pizzi no es muy auspicioso con la selección 63º del ránking FIFA. Arabia Saudita ha disputado cuatro Mundiales: En Estados Unidos 94 llegó a octavos de final; en Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 se despidieron en primera ronda.

Foto: Getty Images y Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo