Julio Barroso bromea: “Si tuviera el talento de Jorge Valdivia me quedo fumando un cigarro en la esquina”

El Almirante sacó risas durante una conferencia de prensa en el estadio Monumental y destacó que antes del duelo con Everton no se preocupan de sólo las individualidades del rival. Además confía en Octavio Rivero e Iván Morales para reemplazar a Esteban Paredes.

Julio Barroso habló en conferencia de prensa en el estadio Monumental y fue consultado por la peligrosidad de Everton en ofensiva, en la previa del duelo clave por la 13° fecha del Torneo de Transición.

El Almirante prefirió no darle importancia individual a Everton, ya que la misión que tiene Colo Colo es preocuparse del colectivo del cuadro de Pablo Sánchez. Para ejemplificarlo dio el caso de Jorge Valdivia, que no necesita marcar al rival, sino que realizar su función creativa dentro del esquema de Pablo Guede.

“Tengo que preocuparme por los 11 de Everton, nosotros nos preocupamos por lo que tenemos, los jugadores que tenemos. Ellos tendrán sus virtudes. Si tengo el talento de Jorge, me quedo fumando un cigarro en la esquina. Los enganches nunca están preocupados, por eso Jorge es Jorge. Jorge te puede meter un pase gol, generar. Tenemos que priorizarlo, a Jaime (Valdés)  igual. Son 11 jugadores que juegan bien. Tenemos que preocuparnos por cada sector en lo individual y en lo colectivo ”, explicó.

Además comentó que ya supieron cómo superar a un rival directo como Unión Española sin Esteban Paredes, por lo que ante Everton espera que se repita la buena actuación ofensiva del equipo.

“A Esteban lo queremos tener siempre, sabemos lo que generar en el equipo y en el rival. Gracias a Dios salimos bien ante Unión Española y ahora tenemos otro desafío sin él. Octavio (Rivero) e Iván (Morales) saben lo que el equipo necesita de ellos. No serán lo mismo que Esteban pero nos brindarán otras cosas. Esteban después de dos partidos sin jugar, nos va a ayudar mucho su vuelta”, comentó.

Finalmente destacó que todo el plantel tiene en mente ser campeón y que al igual que los hinchas, están 100% concentrados en realizar la mejor tarea posible en las últimas tres fechas del torneo.

“Nos preocupa y queremos lo mismo que los hinchas. Dependemos de nosotros, si fuera otra la realidad. Los tres que están arriba dependen de cada uno, es una gran responsabilidad”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo