Insólito: Diego Maradona mandó su currículum para ser el nuevo técnico de Cobreloa y le dijeron que no

El presidente del cuadro naranja, Walter Aguilera, confirmó al diario La Cuarta que aparecieron los antecedentes del ídolo argentino luego de la salida de José Sulantay. "No es de nuestro perfíl", aseguró.

Los vaivenes de Cobreloa en su triste actualidad tuvieron un contacto breve con las estrellas. Particularmente con el más grande ídolo de la historia del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien se postuló para dirigir al conjunto naranja tras la salida de José Sulantay e incluso envió su currículum a Calama.

Según explicó al diario La Cuarta el presidente de los loínos, Walter Aguilera, "un ex jugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su currículo, advirtiendo las intenciones del argentino. Pero le dijimos claramente que no estábamos interesados. Ni siquiera profundizamos en detalles, como el dinero y otros temas", reveló.

Fotos | Maradona consoló a la Roja

Maradona hoy es entrenador de Al Fujairah, equipo de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos. lo que marcó su vuelta al fútbol después de cinco años. Sin embargo, no fue suficiente para Cobreloa. "Estamos conscientes del golpe mediático que podría ser para el club, pero de qué nos va a servir: vamos a llenar el estadio los tres primeros partidos y luego nada más".

El conjunto naranja, que fracasó nuevamente en su intención de volver a Primera División, está en búsqueda de un nuevo entrenador, que podría ser anunciado el lunes. Luis Landeros y Erwin Durán son dos de los nombres que se ha planteado la dirigencia, tras la salida de José Sulantay.

Galería | Maradona y Mike Tyson

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo