El diario USA Today plantea organizar un Mundial paralelo a Rusia con EE.UU, Italia, Holanda y Chile, al estilo de la Copa Centenario

Según uno de los medios más populares del país del norte, la organización de un campeonato a la par del Mundial permitiría mostrar al país postulante a la Copa del Mundo de 2026 y recuperar importantes pérdidas comerciales.

En Estados Unidos se denomina NIT al National Invitational Tournament, un torneo de básquetbol colegial por invitación que se desarrolla con los equipos que no alcanzaron las ligas mayores y que irónicamente es denominado "Not in Tournament". Una situación que en el fútbol también se repite con miras al Mundial de Rusia.

Luego de la eliminación de Italia a manos de Suecia en el repechaje europeo, los Azzurri engrosaron una lista de ausentes cada vez más estelar: Chile, doble campeón de América; Holanda, semifinalista en los dos últimos mundiales; Estados Unidos, ex campeón de Norteamérica; Camerún, campeón de África; se suman a otros capos como República Checa, Ghana y la Gales de Gareth Bale.

Fotos | Los grandes ausentes de Rusia

Según el diario USA Today , estas bajas se suman a los altos montos que pagaron FOX e ESPN por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo para el territorio estadounidense. Por eso, el columnista Andrew Joseph postula la organización de un torneo paralelo, con los "picados".

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL. Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. De manera similar a la Copa América Centenario , los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", explica el analista.

Precisamente, el trofeo que ganó Chile en 2016 es un buen ejemplo. "En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon", destacó Joseph.

A esto se agrega que la diferencia horaria entre Rusia y Estados Unidos impediría que hubiera topes de programación, por lo que la empresa desde el punto de vista comercial se vuelve atractiva, especialmente en medio de la postulación estadounidense al Mundial de 2026.

¿El pero? La FIFA no permite que haya torneos paralelos a sus grandes competencias, impedimento que cospira contra el sueño americano.

Galería | Vidal sufre por Buffon

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo