Dinamarca goleó a Irlanda en Dublín y es el 30° clasificado al Mundial de Rusia 2018

Los daneses se impusieron 5-1 como visitante tras comenzar perdiendo y firmaron sus pasajes como el antepenúltimo cuadro que disputará la Copa del Mundo. Tres goles los anotó Christian Eriksen. Sólo falta confirmar los dos puestos que dan los repechajes intercontinentales entre Honduras vs. Australia y Perú vs. Nueva Zelanda.

Dinamarca clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras vencer 5-1 a Irlanda en la revancha del repechaje europeo que se disputó en Dublín. Los daneses regresan al máximo torneo del fútbol tras ocho años y son el 30° clasificado.

Tras el 0-0 en Copenhague, el 1-0 que anotó Shane Duffy a los 6’  parecía ser el punto clave para Irlanda para clasificar, pero la visita dio vuelta el marcador y en tres minutos volcó el resultado. A los 29’  tras autogol de Christie y luego a los 32’  con el primero de los tres de Eriksen.

A los 63’  el hombre del Tottenham anotó el 3-1 parcial y a los 73’  consiguió el 4-1 tras horrible despeje de Ward, mientras que a los 90’  Lord Nicklas Bendtner cerró la cuenta y mandó a su país al Mundial tras ocho años con una portentosa goleada.

Dinamarca se suma a Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Rusia, como los cuadros europeos clasificados a la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo