Futbolista islandés se cambió de país para jugar por Estados Unidos y se perderá el Mundial de Rusia

Aron Jóhansson, el Cometa de Hielo, juega por Werder Bremen y por la selección de Estados Unidos, aunque participó en selecciones menores de Islandia, país de sus padres. Pero decidió cambiarse de camiseta.

No pudo tomar una decisión peor Aron Jóhansson. El delantero del Werder Bremen nació en Estados Unidos de padres islandeses, quienes decidieron que el pequeño creciera en la pequeña isla del Atlántico norte. Tuvo su formación futbolística en ambos países, antes de debutar profesionalmente en Dinamarca.

Su salto fue sideral. Mientras representaba a Islandia en la Sub 21, saltó del Aarhus al AZ Alkmaar y luego al Werder Bremen. A Jürgen Klinsmann se le abrió el apetito y lo convocó a la selección adulta de Estadios Unidos. Lo convenció con la idea de jugar un Mundial, ya que los norteamericanos fueron de manera consecutiva desde 1990.

Debutó con las barras y estrellas en 2013 y sepultó la posibilidad de jugar con Islandia. Jugó 67 minutos en el Mundial de Brasil 2014, pero luego y sin él, los nórdicos llegaron hasta los cuartos de final de la última Eurocopa y ahora clasificaron a su primera Copa del Mundo. En cambio, en Norteamérica el Cometa de Hielo sufrió la terrible eliminación de los yanquis.

Suma 19 partidos y cuatro goles en su nueva selección.

Video | Los goles del Cometa de Hielo

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo