Álvaro Salazar: “Pensar hoy en un recambio para Claudio Bravo en la Selección es un error”

El golero de Colo Colo respaldó la continuidad del capitán en la Roja y remarcó que hay que seguir teniendo confianza en el futuro de los arqueros del equipo nacional.

Álvaro Salazar habló en conferencia en el estadio Monumental y respaldó la continuidad de Claudio Bravo al arco de la Selección Chilena, pese a que el gran capitán de la Roja dijo que pensará en su futuro en el plantel nacional.

“Hay una amplia gama de arqueros que están con capacidad de aspirar a ser alternativa en la selección, pero pensar en un recambio para Claudio hoy es un error. Tiene años para seguir, se mantiene en un alto nivel de competencia en Europa, es el capitán, el líder, sería un error descartarlo. El próximo Mundial es en cinco años, pero con 39 años un arquero puede llegar en perfectas condiciones. Varios podemos aspirar, pero pensar ahora en un recambio es un error”, explicó.

Además dijo que tener sólo un arquero jugando en el primer nivel mundial refleja lo complejo que es producir en Chile goleros de calidad, por lo que espera que se le den más espacios a los jóvenes porteros nacionales.

“Si tenemos sólo un arquero a nivel mundial es porque es difícil. De campo tenemos varios, pero arqueros ha costado. Va por un tema de confianza y respaldo. En Primera hay tres o cuatro jugando, en Primera B hay dos o tres, de 15 en cada división”, agregó.

Salazar también comentó que la clave de generar nuevos arqueros es que los técnicos los utilicen como titulares en el fútbol profesional, recalcando que el caso de Bravo es un buen ejemplo de cómo se necesita dar espacio en los equipos.

“Va mucho en que Claudio tuvo la oportunidad de jugar a corta edad en un equipo grande. Si no se da la quiebra y una lesión de Eduardo Lobos quizás no aparece. Eso le permitió salir a los 25 o 26 años a España vendido. Si se da que los arqueros jóvenes siguen contando con la confianza de los técnicos se va a dar el salto de tener dos o tres arqueros fuera de Chile que recojan experiencia para jugar a nivel de selección”, remarcó.

El arquero también manifestó su tranquilidad respecto al futuro del fútbol chileno, ya que cree que se llevan muchos años seguidos de una mentalidad ganadora en los equipos nacionales y hoy no hay cuadro que no esté impregnado en la idea del fútbol de presión intensa sobre el rival.

“Después de que llega Bielsa la mentalidad cambia, son enseñanzas incalculables. No nos damos cuenta del cambio que está marcando esta generación. Esto no acaba acá, la eliminación no tiene por qué cortar esos 10 años de progreso y de una generación increíble. Los jóvenes crecimos viendo una costumbre de ganar donde sea, todo eso se expandió. En los equipos grandes siempre se enseñaba que te venían a ganar o que hay responsabilidad, pero ahora se expandió a todo el fútbol chileno”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo