"¿Quién le dijo carnicero?" La Gazzetta le escribe un poema a Gary Medel y anuncia que Inter y de Boer quieren renovar su contrato

El Pitbull pasó de todo este verano. De ser perscindible para Roberto Mancini a intransferible y capitán con Frank de Boer. Por eso, el diario más importante de Italia le dedicó un extenso artículo con todas sus virtudes.

Gary Medel ha pasado de todo este verano en Europa. Desde el título de la Copa América Centenario, el Pitbull tuvo que convivir en vacaciones y pretemporada con el cartel de "vendible" que le había puesto el ex entrenador de Inter, Roberto Mancini. El hombre ni siquiera lo llevó a primer partido amistoso en Europa, ante Tottenham Hotspur en Oslo, que terminó en goleada 6-1 y el consecuente despido del entrenador.

Ahí apareció Frank de Boer en el panorama y todo cambió. El ex técnico de Ajax le dio la capitanía al Pitbull en su debut como DT lombardo (2-0 sobre el Celtic) y según informó La Gazzetta dello Sport, el club rechazó tres ofertas por el chileno, de Liverpool, Sevilla y Spartak de Moscú. "Rápidamente debería llegar la propuesta para renovar contrato, mientras las ofertas llaman a la puerta del director deportivo Piero Ausilio", dice la edición de hoy.

El vínculo del Pitbull expira en 2018, pero los jugadores de más de 28 años pueden deshacer el último año de sus contratos a cambio de una mínima indemnización, por la ley europea. Esta situación presiona al Inter, que debería cerrar la extensión del vínculo durante la presente temporada, en la que De Boer tiene un puesto de primerísimo nivel para el chileno: titular en el mediocampo, junto a Ever Banega.

"El sobrenombre Pitbull le calza a la perfección. Medel te ataca como un pitbull, se mueve como un pitbull, amenaza como un pitbull y tiene el físico de un pitbull. Sería egoísta calificarlo como un carnicero, como en sus tiempos en Boca Juniors, porque el jugador de 29 años puede ser tranquilamente considerado como un maestro en la interpretación táctica de los partido", asegura La Gazzetta.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo