[Video] ¿Qué ha sido de la vida del querido Miiko Albornoz, fuera de la Roja?

Alternativa en la selección chilena durante el proceso de Jorge Sampaoli, el sueco tuvo un final de temporada para el olvido descendiendo en la Bundesliga y quedando fuera de la Copa Centenario. Su futuro no está definido, pero todo apunta a que se mantendrá en el equipo germano en su paso por la Segunda División.

El campeón de América en 2015, Miiko Albornoz, tiene contrato hasta junio de 2017 con el Hannover 96 , cuadro que acaba de perder la categoría y jugará la próxima temporada en la Segunda División de Alemania.

Luego de su debut en la Roja con Jorge Sampaoli en el amistoso ante Costa Rica en 2014, Albornoz fue parte del plantel de la selección chilena en el Mundial de Brasil y la Copa América 2015, pero con la llegada de Juan Antonio Pizzi perdió terreno y quedó fuera de Copa Centenario .

Así, a espera de la nueva temporada se especuló con el fichaje del sueco-chileno en el Borussia Monchengladbach , cuadro que está clasificado a la fase de repesca de la Champions League, para mantenerse en la división de honor y ganarse una nueva oportunidad en la Roja.

Asimismo, las grúas llegaron a España, con el supuesto interés del Granada y el Betis para sumar al lateral, pero hasta ahora ni el cuadro germano ni los ibéricos avanzaron en negociaciones .

Lo cierto por ahora es que Miiko Albornoz continuará en el Hannover, equipo con el que está realizando la pretemporada. Ayer lunes, el chileno marcó dos goles en el amistoso que finalizó 10-0 ante el SV Ramlingen .

Incluso, el mismo jugador hizo un guiño de su futuro, retuiteando en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se asegura su continuidad en el Hannover . De todas formas, habrá que esperar el cierre del libro de pases en el mercado europeo a finales de agosto.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo