Tribunal podría suspender por diez partidos a David Pizarro por denunciar que cuatro clubes amenazaron a sus jugadores para no ir a paro

Mientras el conflicto entre el Sifup y la ANFP parece lejos de resolverse, Unión San Felipe acusó al Fantasista por decir que "la dictadura ya pasó", en alusión a eventuales amenazas en contra de los jugadores por la movilización.

El conflicto entre el Sifup y la ANFP, que llevó a la suspensión de la primera fecha de los torneos de Primera y Primera B que se disputaría este fin de semana, ha ido escalando y hoy uno de sus principales protagonistas aparece como blanco de la molestia de la dirigencia del fútbol.

Se trata de David Pizarro, quien acusó que cuatro clubes estaban presionando a sus jugadores para no integrarse al movimiento. "La dictadura ya pasó. Hay algunos planteles que han sido amenazados por sus directivas y en eso solidarizamos con ellos. Nos oponemos a cualquier medida de presión. A los planteles de San Felipe, Rangers, La Calera y Copiapó les dijeron que no se sumaran a la huelga o pueden tener problemas", dijo el volante de Wanderers.

Pizarro integra el equipo negociador del sindicato ante la ANFP. Pero eso no le libró de que uno de los aludidos, Unión San Felipe, elevara una denuncia ante el Tribunal de Disciplina por dichos que calificaron de injuriosos. "Es absolutamente falso que el plantel de Unión San Felipe o alguno de sus jugadores hubiesen sido amenazados por algún directivo de la institución", dijo a La Tercera Eduardo Olivares, gerente del Uní Uní.

El mismo directivo aseguró que radio Cooperativa que "(esta) no es la manera de llevar adelante un debate, por esa razón lo denunciamos, interpusimos una denuncia ante el Tribunal de Disciplina. Por mucha trayectoria que tenga, no puede pasar insultando a dirigentes de otros clubes".

En el Código de Procedimiento y Penalidades se indica, en su artículo 68°, que "las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo