Sifup confirma unánimenente que el fútbol chileno irá a paro en el inicio del Torneo de Apertura

Después de una reunión con los capitanes de la mayoría de los equipos nacionales, el timonel gremial, Carlos Soto, confirmó que espera iniciar los antes posible las conversaciones con la ANFP, para modificar las bases del campeonato.

La sangre llegó al río. Después de una reunión con los capitanes de la gran mayoría de los clubes de Primera división y Primera B, el presidente del Sifup, Carlos Soto, confirmó que "no habrá inicio de campeonato hasta que se establezca una mesa de negociación". De otra manera, los campeonatos nacionales no se iniciarán como fue estipulado, el próximo 22 de julio.

El ente que agrupa a un millar de futbolistas profesionales llamó la atención porque no se atendieron las sugerencias que hicieron para los campeonatos nacionales de la temporada 2016-2017. El Consejo de Presidentes aprobó que solo se disputará un descenso en Primera división, mientras que en el ascenso habrá opción de un ascenso, pero no existirá desceso a la categoría inferior.

Según el Sifup, esta medida atenta contra la competitividad de ambos certámenes, lo que se plasmó en el flojo reforzamiento de los equipos, que han llevado a la cesantía a más de 600 futbolistas de nuestro medio. En este sentido, hubo acuerdo unánime en movillizarse hasta que se corrija este vicio del reglamento.

Carlos Soto llamó a una mesa de negociación con las autoridades de la ANFP para exigir los cambios en las bases. Al tema del descenso se le suma la petición de no jugar fútbol profesional en enero y de reservar diciembre, al modo en que anteriormente se hacía con un torneo de todo el año.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo