[Fotos] Se filtran los candidatos para enfrentar a la UC, O'Higgins, Palestino y la U de Conce en Copa Sudamericana

Mañana es el sorteo que definirá los enfrentamientos de las llaves iniciales en el certamen internacional del segundo semestre. Los cuatro representantes chilenos tienen a equipos de Uruguay, Paraguay y Bolivia en el horizonte.

Rápidamente habrá que ponerse en sintonía con la Copa Sudamericana. Mañana, en Santiago, se realizará el sorteo que definirá los emparejamientos de los 47 equipos participantes en el certamen que se inicia el 3 de agosto y tendrá a Universidad Católica, O'Higgins, Palestino y Universidad de Concepción como representantes chilenos.

Y aunque todavía no se ha oficializado el mecanismo del sorteo, en todo el continente se comenzó a filtrar una opción: en la primera fase, los clubes de todos los países -menos Argentina y Brasil- se dividirán en dos grupos. El norte tendrá a los emisarios de Venezuela, Ecuador, Colombia y Venezuela; mientras que los chilenos fueron emparejados con Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Un segundo factor para considerar en el sorteo es la sembradía. El primer clasificado de cada país se mediría con el cuarto de otra latitud, y el segundo contra el tercero. De esta manera, ya se pueden tirar líneas de los posibles enfrentamientos de la primera ronda.

Para la UC, el panorama aparece abordable. Los cruzados son Chile 1, y por esta condición su rival será sorteado del cuatro clasificado de los otros países del grupo sur: Sportivo Luqueño de Paraguay, Fénix de Uruguay y Real Potosí de Bolivia.

De la misma manera, O'Higgins verá que su rival emane de la tómbola que tenga con Sol de América, Montevideo Wanderers y Blooming. Palestino, por su parte, espera el resultado del sorteo con Plaza Colonia, Libertad y Jorge Wilstermann.

Y cerrará la elección el rival de Universidad de Concepción, que será el primer clasificado de los otros países: Cerro Porteño de Paraguay, Peñarol de Uruguay o Bolívar de Bolivia. Al tanto de esta situación, el técnico del Campanil, Ronald Fuentes, declaró a El Sur de Concepción que prefiere a los mirasoles.

"Me gustaría Peñarol porque es un equipo uruguayo que no tiene término medio, pero también cometen errores que podemos aprovechar. Los paraguayos son mucho más duros, complicados, y tienen un fútbol que no nos acomoda. Y si fuera Bolívar, está el caso de la altura, el viaje y todo lo que conlleva jugar a 4.200 metros sobre el nivel del mar", analizó el estratega y ex mundialista chileno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda