[Fotos] Colo Colo anota un gol con Michael Ríos y se acerca a la U en el Superclásico del mercado de refuerzos

Initialize ads

Los archirrivales no solo se pelean dentro de la cancha. En las oficinas, albos y azules han condimentado los meses de para con refuerzos apetecidos por ambos y que ahora sonrieron hacia el Monumental, con el flamante fichaje de Ríos.

La rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile no descansa en vacaciones ni pretemporadas. De hecho, sus directivas han animado un soterrado superclásico en el mercado de invierno del fútbol chileno, que los ha llevado a chocar en varias de las negociaciones que ambos clubes han emprendido. Y que, en términos ficticios, tiene con una leve ventaja a Azul Azul.

Michael Ríos, que este lunes se realizará los exámenes médicos para firmar por los albos, tres días después de haber llegado a acuerdo económico con la U, es solo uno más en la lista. La rivalidad comenzó desde arriba: Blanco y Negro quería a Luis María Bonini como gerente deportivo, pero el argentino terminó como el nuevo preparador físico de Sebastián Beccacece.

Luego hay más coincidencias. Ramón Fernández tenía todo acordado para firmar por Colo Colo, pero antes tenía que desvincularse de la U, donde le quedaban seis meses de contrato. Incluso se habló de meter a Jean Beausejour en el negocio, pero al final, los albos pagaron unos 150 mil dólares para desatar el conflicto.

El tercer clásico fue por Christian Vilches. El Quili volvió desde Atlético Paranaense de Brasil e incluso reconoció que estaba negociando por Colo Colo. Sin embargo, terminó firmando en la tienda azul, que buscaba un reemplazo para tras la partida de Osvaldo González a Toluca.

Otro triunfo para la U fue el de Felipe Mora. El delantero de Audax ha sido tentado por Colo Colo hace dos años, pero Azul Azul puso sobre la mesa un monto cercano a los 750 mil dólares por el 70 por ciento del pase. De esta forma, sumó al ariete: "Yo pedí que me dejaran ir a la U", confesó tras su presentación.

Mientras tanto, Colo Colo pagaba con una moneda similar. Valber Huerta, defensor formado en Universidad de Chile y que tuvo un paso por Granada de España, regresó a Chile con la camiseta de Huachipato y el pase en su poder. Suficiente para que las grúas albas llamaran su atención: fue el segundo refuerzo, junto con Ramón Fernández.

Hubo otra más: en la pretemporada, Colo Colo arregló el mes pasado el amistoso con Deportes Temuco que se jugó el sábado... pero que terminó disputando Universidad de Chile. Una gestión del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, terminó entregándole el apronte a la U, con pantalla de Mega incluida.

Y aunque con Michael Ríos parece terminar la historia, no es así. El equipo de Sebastián Beccacece podría sumar en las próximas horas al volante de Betis Lorenzo Reyes, un viejo anhelo de Colo Colo si se iba Esteban Pavez. En definitiva, el ex canterano de Huachipato llegará a la vereda del frente.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda