[Video] Suiza hizo el mejor gol de la Euro, pero cayó ante Polonia en definición por penales

La escuadra de Robert Lewandowski avanzó a los cuartos de final del certamen continental. Iba en ventaja, pero Shaqiri empató en una monstruosa acción aérea y extendió la definición a los penales, donde falló Granit Xhaka.

Los octavos de final de la Eurocopa comenzaron con todo. Polonia hizo historia al derrotar en definición por penales a Suiza, y estará por primera vez entre los ocho mejores del continente. Pero antes, tuvo que sufrir un golazo de chilena para el empate helvético y una tensa definición desde los once pasos.

El primer tiempo lo dominaron los del este, que con tanto de Blaszczykowki se llevaron la ventaja. En el complemento, Shaqiri ratificó el alza de los suyos con un golazo de media chilena o tijera desde fuera del área, lo mejor que hemos visto hasta el minuto en el certamen del Viejo Continente.

La suerte se decidió desde el punto penal. Y Polonia anotó sus cinco disparos, mientras Suiza falló el segundo, en los pies de Granit Xhaka, para señalar la diferencia definitiva y el paso de Lewandowski y compañía a cuartos de final, donde les espera el ganador de la llave que desde las 15:00 horas definirán Croacia y Portugal.

Y Suiza vuelve a despedirse invicto en una competencia de selecciones.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo