[Video] Pipe Gutiérrez supera el reconocimiento médico y firmará por cinco temporadas en el Betis

El zurdo sellará su contrato por cinco años en el mismísimo estadio Benito Villamarín, para convertirse en el quinto chileno confirmado en la próxima Liga de las Estrellas.

Felipe Gutiérrez estpa a una firma del Betis. El mediocampiista chileno rubricará en las próximas horas su contrato por cinco años con el cuadro andalux, para sellar su traspaso desde el FC Twente de Holanda a la Liga de las Estrellas. Esta mañana superó el reconocimiento médico y posó ante los medios locales con Aïssa Mandi, el otro refuerzo, y el director deportivo de los verdiblancos, Miguel Torrecilla.

El jugador se mostró tranquilo antes de enfilar a las oficinas del club en el estadio Benito Villamarín, para oficializar su contratación y entregar los primeros conceptos a los hinchas. De esta manera, el zurdo de la selección chilena, que se perdió la pasada Copa América Centenario por lesión, se convertirá en el quinto chileno en la serie de honor de España, junto con Claudio Bravo (Barcelona), Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana (Celta).

Gutiérrez debutó en 2009 con Universidad Católica, donde consiguió el título de 2010 -junto a Juan Antonio Pizzi- y emigró en 2012 al fútbol holandés, donde fue elegido el mejor jugador de la Eredivisie en la temporada 2013-2014. Su último año en Twente, en medio de problemas financieros, llevó la jineta de capitán y fue uno de los faroles de la salvación del descenso del equipo.

Según la prensa local, Betis pagó unos tres millones de euros por el jugador, que se une a otros chilenos que han vesrtido de verdiblancos, como Mark González y Lorenzo Reyes.

Fotos: Twitter | Video: Alfinaldelapalmera.com

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo