[Video] ¡Para gozar! Los 16 goles que metieron a Chile en la final de Copa Centenario

Repasa todos los tantos de la Roja en su camino a un nuevo enfrentamiento definitorio contra Argentina con cuatro victorias y sólo una caída precisamente ante el próximo rival. La Albiceleste, Bolivia, Panamá, México y Colombia han recibido al menos un festejo criollo.

Con cuatro triunfos y sólo una derrota ante la propia Argentina, la selección chilena se volvió a instalar en una final continental en menos de un año y enfrentará nuevamente a la Albiceleste, tal como en la definición del 4 de julio pasado en Santiago.

Chile registra 16 goles en una campaña que fue de menos a más para culminar con 2-0 frente a Colombia, conseguido en los primeros 10 minutos para posteriormente aguantar en un interrumpido partido.

José Pedro Fuenzalida ante Argentina (1-2), dos de Arturo Vidal contra Bolivia (2-1); doblete de Eduardo Vargas y los propio de Alexis Sánchez frente a Panamá (4-2) cerraron la fase grupal de la Roja.

En cuartos de final ante México (7-0) la explosión: cuatro de Vargas, dos de Edson Puch y uno de Alexis cerraron la goleada y, de paso, dejaron a Turboman hasta ahora como el máximo artillero de la Copa Centenario con  seis tantos.

El conteo lo cierra hasta ahora Charles Aránguiz y el Chapa Fuenzalida en el 2-0 frente a los colombianos por las semifinales.

Ahora, a esperar lo que pueda hacer la mejor generación del fútbol chileno este domingo nuevamente contra Argentina, con la Roja y la Albiceleste disputando una nueva final continental, la segunda en menos de un año.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo