[Video] ¡La Roja vive! Chile venció a Panamá en un partido caliente y se metió en cuartos de final

Tras partir de manera desastrosa, el campeón de América se rehizo y se puso 3-1 con holgura con tantos de Eduardo Vargas (x2) y Alexis Sánchez. No obstante, un nuevo descuento Canalero puso algunos signos de interrogación, aunque el tocopillano sacó un cabezazo tras centro del Chapa Fuenzalida para el 4-2 final. 

Pasó de todo en Filadelfia: la Roja partió en la miseria tras dos errores groseros, se repuso, mostró su mejor cara, volvió a dejar dudas y luego selló un 4-2 sobre Panamá que la dejó en cuartos de final de la Copa América Centenario .

A los 5' todo era pesadilla: la regaló Gonzalo Jara, la pescó Miguel Camargo y sacó un zapatazo que encontró una respuesta muy débil de Claudio Bravo.

Todo era oscuro, pero a los 14' jugadón de Arturo Vidal con Alexis Sánchez , pared, el tocopillano disparó, tapó Jaime Penedo y el rebote lo tomé Eduardo Vargas para reencontrarse con el gol.

El primer tiempo se iba y, a los 43', algo de tranquilidad: gran centro de Jean Beausejour y Vargas por aire para el 2-1.



El complemento arrancó a pedir de boca: Edu esperó con total calma, cedió para Alexis y AS7 le reventó el arco a Penedo con una volea fabulosa.

Parecía coser y cantar de ahí en más, pero de pelota detenida asustó Panamá: centro, mal Isla en el cierre y Abdiel Arroyo cabeceó para aprovechar, una vez más, una tímida respuesta de un irreconocible Claudio Bravo .

La interrogante estaba de vuelta, pero a los 88' sacó un gran centro de zurda José Pedro Fuenzalida y esta vez fue Alexis el que metió la cabeza para el 4-2 final.

Ahora Chile regresará al Levi's Stadium de Santa Clara para enfrentar a un “local”: México , que tendrá numeroso apoyo. El lance será el sábado a las 22:00 horas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo