[Video] El tercero de Charles y la derecha de Romero: el estudio detrás de los penales del bicampeón de América

Tres definiciones en dos años -una perdida contra Brasil y dos ganadas a Argentina- han hecho a la Roja un equipo con nervios de acero. Revisa cuáles son las tres condiciones que se repiten y lo que cambió desde 2014 hasta anoche.

Desde el 28 de junio de 2014, la selección chilena disputó tres definiciones desde el punto penal. La Roja perdió en el Mundial de Brasil ante el anfitrión (3-2) y luego derrotó consecutivamente a Argentina en 2015 (4-1) y 2016 (4-2). Jorge Sampaoli no ensayaba penales hasta esa tarde en Belo Horizonte. Dos años después, Chile es experto desde los doce pasos.

La revisión de los nueve disparos de anoche muestra una clara planificación de fondo, tal como el año pasado. De la definición perdida ante Brasil en 2014 solo queda uno: Charles Aránguiz. El Príncipe ha anotado, de la misma manera -fuerte a la izquierda del arquero- los tres penales que pateó. Siempre fue el tercero en la lista de Chile.

En 2015 aparecieron Vidal y Matías Fernández contra Romero, ambos remates a la derecha del golero. La receta que anoche quería repetir el Rey y se arrepintió en la carrera. Pero además había tres debutantes en estas lides, Nicolás Castillo, Jean Beausejour y Francisco Silva, que se aplicaron y buscaron ese mismo sector. Incluso el Bose, siendo zurdo, evitó cruzar el disparo para buscar el lado flaco de Romero. A la derecha del golero.

De Claudio Bravo, una receta personal: esperar hasta el último minuto. Lo hizo al capturar con los pies el penal de Hulk en Brasil (al centro), el de Ever Banega en la final de 2015 (a su izquierda) y el de anoche de Lucas Biglia (a su derecha). El ex colocolino ya se hace fama de atajapenales. Y de los que valen.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo