Reinaldo Sánchez volvió con todo: "Mi éxito es que esta selección nació en el periodo del descenso programado"

Entre 2003 y 2005 no hubo equipos descendidos de la Primera división. Y fue la época en la que surgió la base de la Roja actual. "Se invierten fortunas en cadetes y si no les dan la oportunidad, se pierde todo ese dinero", dice el ex presidente de la ANFP.

Reinaldo Sánchez tiene dos perlitas que saca a relucir de cuando en cuando. Como hoy, en la víspera del partido clave de la selección chilena para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario, ocasión que aprovechó el ex presidente de la ANFP para recordar su influencia en la generación más exitosa de la historia, en una extensa entrevista concedida al programa Más allá del Fútbol de FM Tiempo.

"Mi gran éxito es que todos los jugadores de la selección fueron de mi periodo. A muchos le disgustó el descenso programado, pero ahí los entrenadores se atrevieron a poner jóvenes. Para tranquilidad mía, todos los que hoy juegan a la selección fueron parte del descenso programado entre 2003 y 2005, porque es difícil ponerlos, prefieren a los argentinos porque están comprometidos o a los más viejos", dijo el ex timonel de Wanderers

"Todos los jugadores que estuvieron en la selección salieron en ese tiempo. Colo Colo tenía un arquero de 35 años y luego salieron (Claudio) Bravo, (Eduardo) Lobos y dos arqueros más para el futuro", ejemplificó Don Reina, presidente de la ANFP entre 2001 y 2006.

El modelo de campeonato de esas temporadas acumulaba un ponderado de rendimiento en tres temporadas para definir los descensos. De esta manera, la mayoría de los equipos que estaban endeudados pudo trabajar sin la presión de mantener la categoría y dieron rienda suelta a los jugadores de sus respectivas canteras.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo